Tu espacio, tu estilo

Una sala blanca muy colorida

A través del color blanco podemos aumentar el potencial de nuestros espacios logrando que estos luzcan más amplios, más iluminados, más profundos y también ¿por qué no? más originales. Hoy te invitamos a conocer más sobre el color blanco en interiores y sus combinaciones. ¡Toma nota!

El color blanco representa la ausencia de color, pero en la decoración es la tonalidad que mejor congenia con el resto de los colores, es una elección segura que nunca pasa de moda, por ello, es  el más utilizado en cualquier habitación de la casa. En interiores es sinónimo de frescura, limpieza, tranquilidad ¡es el color perfecto para aportar mayor sensación de luz y amplitud, incluso en espacios pequeños!

Sin embargo, es cierto que las salas completamente blancas, necesitan elementos que le den un poco de vida, por fortuna este color lo puedes combinar con  múltiples colores. A continuación te compartimos algunos tips para que juegues con tu creatividad logrando combinaciones divertidas y frescas.

Punto focal

En la decoración de interiores es importante generar un punto focal, en esta ocasión, para lograrlo partimos de una base completamente blanca, tanto en paredes, como techos, y muebles principales, para combinarlos con colores pasteles o fuertes, diferentes texturas en muebles y textiles, estampados, etc.

Con la ayuda del blanco es muy fácil crearlo, pues sirve para destacar complementos y elementos decorativos. Elige la pared que quieras que llame la atención y agrega notas en colores llamativos; puedes exhibir cuadros, espejos, esculturas e incluso recargar tu sofá en ella, para convertir ese espacio en el protagonista de la sala.

Complementos coloridos

Si tienes espacios pequeños, puedes generar una sensación de amplitud combinando tus paredes blancas con mobiliario en blanco. No te preocupes, tenemos una solución perfecta para que esta combinación no resulte plana o aburrida. 

Por ejemplo, utiliza una base blanca como la de Jordan y añádele complementos con texturas marcadas y coloridas, ya sea en alfombras, cobijas o en los cojines, puedes jugar con las combinaciones para obtener resultados muy interesantes que rompan con la monotonía del ambiente.

Ambiente dinámico

Otra manera de conseguir espacios únicos y llamativos es integrando algunos ocasionales en tonos frescos e intensos, que lograrán acentuar más la intensidad y la luminosidad de tu sala. Te recomendamos un modelo como el de Akira, sus líneas delgadas quedarán perfectas con un estilo contemporáneo además, cualquiera de sus colores, ya sea azul, amarillo o verde, serán el detalle llamativo y muy personal que tu sala necesita.

Si quieres una opción diferente, un ocasional como Car, será la variedad ideal para romper con la uniformidad del blanco logrando una habitación armónica y equilibrada.

Si prefieres tener un ambiente más moderno, una opción ideal es combinar tus paredes blancas con acentos en colores obscuros, puedes agregar alfombras o cojines en gris oxford, café, negro, azul marino, etc. También, puedes intentar incluir un ocasional como Elko con su textura capitonada y tono verde esmeralda o vino, obtendrás un espacio completamente diferente.

Ahora puedes ver lo versátil que resulta combinar tus paredes blancas con muebles blancos. ¡Puedes cambiar la decoración las veces que quieras y obtener estilos muy diferentes cada vez!

Ya lo sabes, atrévete a darle a tus salas blancas un giro de color sin perder la elegancia y luminosidad. Te invitamos a checar todas las opciones de ocasionales que tenemos en nuestro catálogo. ¡Inspírate y convierte tu sala en el espacio de tus sueños!