¿Dejar subir a tu perro al sofá o no? ¡Esa es la cuestión!
Aquí hay una pregunta que todas las personas con mascotas nos hemos hecho al menos una vez en la vida: ¿es malo dejar que nuestro perro se suba al sofá? Y es que no podemos negar que cuando nuestro mejor amigo peludo nos mira con esos ojos suplicantes, nos roba el corazón por completo y es casi imposible negarles algo.
Ahora, la decisión de dejarlo o no subir al sofá dependerá de la responsabilidad de cada familia. Hay quienes disfrutan de ese vínculo emocional y deciden ser permisivos, mientras que otras familias se sienten más cómodos designando otro lugar especial para el descanso de la mascota y estableciendo límites que se deben respetar.
Sin importar cuál de las dos decisiones se tomen, la clave para que esto funcione es ser muy claros a la hora de educar a la mascota. Es decir, si queremos permitir que nuestro perro se suba al sofá deberemos hacerlo siempre, mientras que si queremos impedirlo no debemos permitirlo nunca, así nos miren con esos ojitos como los del gatito de Shrek.
¿Qué pasa si lo dejamos subir en ocasiones especiales y lo regañamos en otras? Lo único que estamos logrando es generar confusión en nuestra mascota, impidiéndole entender qué es lo correcto y qué es lo incorrecto. Así que no olvides establecer las reglas y asegurarte de que toda tu familia las conozca, para que no existan confusiones al momento de aplicarlas.
Ahora bien, si decidimos ser una familia que quiere compartir su sofá con su mascota, debemos hacerlo aceptando las consecuencias que eso podría conllevar, como que la calidad y durabilidad de tu sofá puedan verse afectadas, aumente la necesidad de limpieza y mantenimiento o, en el peor de los casos, sea dañado por accidente.
No te pierdas nuestro artículo: ¿Tienes mascotas? Te ayudamos a proteger tu sofá.
En Muebles Boal no queremos que sacrifiques la cercanía con tu mejor amigo peludo por el miedo a que tu sala se dañe. Por ello, hemos creado la nueva sala Pet esquinera; un modelo pensado especialmente para ser amigable con tu perro, gato, conejo e incluso tu hámster.
¿Cuáles son las ventajas de la nueva sala Pet esquinera?
- Cuenta con un espacio especial para estar cerca de tu mascota.
- Protector desmontable para fácil limpieza incluido.
- La colchoneta desmontable provee comodidad a la mascota.
- El espacio es convertible en mesa para cuando quieras recibir a tus visitas.
- La tela es pet-friendly: no contiene substancias dañinas, es fácil de limpiar, durable, anti-bacterial, anti-microbial y resistente a olores.
Así que ya lo sabes; la sala acogedora y perfecta para compartirla con tu mascota sí existe y se encuentra en Muebles Boal. Sabemos que en la actualidad son como parte de la familia y estar junto a ellos se ha convertido en una de nuestras prioridades, pero, no por ello, debemos sacrificar la calidad de nuestra sala.