Tendencias 2021 para tu sala
La sala de estar es uno de los espacios más importantes de nuestra casa, ya sea como una carta de presentación para los que nos visitan o nuestro propio refugio personal para desconectarnos del día a día. Mantenerla en tendencia nos ayudará a darle ese toque mágico y especial que queremos lograr a la hora de decorarla, creando un ambiente ideal para sentirnos cómodos y plenos dentro de nuestro hogar.
¿No sabes por dónde empezar? Inspírate con estas 5 tendencias 2021 para renovar tu sala:
¡Al natural!
El estilo natural llegó para quedarse este año, se trata de una decoración con la que se busca lograr un ambiente suave, ecológico, acogedor y lleno de luz. Los principales elementos decorativos para lograrla son las tonalidades verdes y amarillas, jarrones de terracota, flores y follaje de temporada, alfombras de lana y cuencos de piedra natural, junto con la madera y los tonos tierra.
Alma botánica.
Una de las grandes tendencias para este 2021; las plantas son un elemento muy importante para crear el efecto de estar al aire libre, por lo que te recomendamos que las habitaciones estén decoradas con plantas de interior fáciles de cuidar, desde suculentas hasta plantas frondosas que nos regalen una sensación de calma y relajación a nuestras salas de estar.
Papel tapiz.
¡El clásico papel tapiz está de regreso! Y se convertirá en uno de tus mejores aliados este 2021 gracias a que existen un sinfín de modelos con diferentes estampados que ayudarán a darle carácter y presencia al estilo que buscas.
Los diseños florales y pequeños pueden ser la opción ideal si buscas conectar con el estilo natural. Sin embargo, para un toque más contemporáneo te recomendamos utilizar estampados más grandes y coloridos, especialmente cuando se combina con carpintería oscura. Incluso, el papel tapiz se puede colocar no solo en las paredes, también en el techo para crear un efecto de continuidad atrevido y moderno.
Minimalismo cálido.
Esta tendencia, que prevé ser una de las más populares en este año, nos invita a crear una sala única, suave, delicada y acogedora. Esta corriente decorativa es una reinterpretación de líneas limpias, gráficas depuradas y colores renovados que nos ayudarán a crear un ambiente de reflexión y descanso.
Las claves del minimalismo cálido son mantener la luz natural, colores sosegados y mucha sensación de calidez, predomina la madera por la vinculación que aporta con la naturaleza, así que te recomendamos optar por muebles que combinen con blanco y madera clara.
Cozy chic.
Para un ambiente acogedor y atractivo deberás inspirarte en otra de las tendencias para salas en 2021: el estilo “cozy chic”, el cual evoca una experiencia de comodidad e intimidad que se consigue a través de una decoración cálida y confortable. Sus elementos principales son el uso de una luz cálida, velas decorativas, mantas y cojines mullidos.
¿Buscas el sofá ideal para complementar tu sala con cualquiera de estas tendencias? Visita Muebles Boal y sorpréndete con todos los modelos que tenemos para ti.