Simplicidad: el nuevo concepto de vida
Lo simple es una tendencia que actualmente se está implementando en diversos ámbitos de nuestra vida cotidiana; desde la forma de vestir, en la tecnología, hasta en la decoración y los acabados del hogar; el cual va muy de la mano con lo que se conoce como: “Menos es Más”.
La función principal de este nuevo concepto de vida es brindar felicidad y bienestar a las personas mediante entornos sencillos que transmiten paz y calma en todos sentidos; asimismo apreciar y disfrutar de los pequeños detalles.
Ahora bien, bajo este concepto de simplicidad se desarrolla un decorado elegante, sencillo, placentero e inspirador en tu casa o departamento. Lo mejor, es que no se necesita llegar a la extravagancia, ni saturar con adornos para crear ambientes estéticamente atractivos y espectaculares.
Los tonos neutros juegan un papel importante, ya que crean un entorno sobrio que combinan perfectamente bien con: muebles, accesorios, plantas y tapetes; los cuales transmiten belleza, armonía, comodidad, y un toque de sutileza.
Protagonista
En este caso, el papel preponderante para realizar una decoración sencilla lo llevan los muebles, en este sentido el que mejor se acomoda es el de tipo modular, como nuestro modelo Atelier; moderno, funcional y minimalista, de diseño cautivador en piel natural; se conjuga a la perfección con la simplicidad del ambiente.
Uso del color
Aconsejamos hacer uso de tonos claros, naturales y neutros que brinden bastante luz, contrastando con pinceladas de colores vivos en muebles o accesorios.
Blanco
Como sabemos, el tono blanco es uno de los colores con más reconocimiento; aporta sensaciones de paz, armonía, confianza, relajación, confort y elegancia. Utilizarlo en la mayoría de los muros es una gran idea. Además combina con otros colores.
Arena
Es un tono neutro perfecto para evitar lo llamativo y exagerado. Es ideal para todos los estilos decorativos, principalmente el de simplicidad, ya que provee una atmósfera llena de serenidad, tranquilidad y buen gusto. Combina con el tono chocolate de la sala Atelier.
Beige
Este color es sinónimo de simplicidad, así como elegancia. Desarrolla una atmósfera confortable y relajada, ideal para combinar con muchos otros tonos.
Gris
Es el símbolo de la neutralidad, representa un color fresco y equilibrado. Se asocia a lo formal, conservador, sencillo y sofisticado.
Características de la simplicidad
La decoración sencilla se ajusta perfectamente en cualquier tipo de vivienda, sea departamento o casa, no importa si es pequeño o grande, ya que se aprovecha cada espacio del lugar. Algunas de las características de esta tendencia son:
-
Muebles modulares, modernos, cómodos y funcionales.
-
Elementos básicos que aporten color y calidez.
-
Colores claros, blancos, arena, beige o gris.
-
Accesorios de cristal o metal.
Como hemos visto, la simplicidad otorga entornos llenos de tranquilidad, relajación y confort; alejado de las exageraciones tanto en accesorios como en colores. Es un equilibrio entre espacio, funcionalidad, muebles y tonos que se mezclan a la perfección.
En Muebles BOAL nos especializamos en crear ambientes que armonizan con las diferentes tendencias, gracias a nuestro amplio catálogo de productos. Te invitamos a conocer más de nuestra familia aquí.