Tu espacio, tu estilo

Renueva la pared de tu cabecera.

Un momento que nos encanta por todas las implicaciones que tiene es el de redecorar nuestros espacios, en especial, nuestra recámara. En ocasiones, la tarea puede tornarse retadora, dramática y complicada por los excesivos cambios que deseamos tener sin contemplar que, en muchas ocasiones, basta con realizar unos detalles para que el entorno luzca distinto. 


Hoy te compartiremos algunos tips para prestar especial atención a la zona de la cabecera de tu cama. ¡Aplícalos, verás que con un poco de esfuerzo pero mucha imaginación lograrás un gran cambio para tu atmósfera! 


Repisas, estanterías y flotantes.

Son una opción muy práctica sobre todo, si tu recámara es pequeña y te faltan espacios para guardar cosas. Consigue una tonalidad que vaya ad-hoc al resto de muebles que tengas en la habitación o del color de tus paredes, pueden ser travesaños simples en las paredes o encontrados en escuadra en las esquinas.

Puedes hacerlos tú mismo o adquirirlos en alguna tienda, recuerda que el elemento importante a considerar será su practicidad. Estos elementos tan versátiles te ayudarán a despejar espacio de alrededor de la cama y ganar sensación de amplitud. Colócalas de preferencia en la zona superior a tu cabecera, lucirán muy bien y podrás alcanzar los objetos sin mucho esfuerzo desde tu cama. 

¡Resolverás dos situaciones con una sencilla instalación! 


Alfombras en las paredes. 

En efecto, como lo lees. En México, estamos muy acostumbrados a que las alfombras son piezas decorativas que son exclusivamente para el suelo, ya sea en la sala o en una recámara, pero hay alfombras a base de fibra que son muy lindas y pueden lucir de forma espectacular en las paredes. Colócalas de forma que abarquen las dimensiones de lo ancho de tu cama o incluso con un ligero excedente, todo dependerá del efecto visual que quieras lograr. 


Alfombra + pintura. 

Escoge una alfombra de fibra vegetal, pequeña y redonda; y úsala como decoración en la zona de la cabecera. Ahora necesitarás enmarcarla por una franja de pintura alrededor que cubra el ancho de la cama, la figura a seguir te la dará la alfombra (pueden ser círculos o cuadrados), incluso puedes utilizar materiales sintéticos que imiten las fibras vegetales. 


Revestimientos vinílicos.

Este tipo de soluciones son muy versátiles. Son fáciles de encontrar en cualquier tienda de decoración de interiores y son propuestas muy utilizadas para el suelo y para las paredes. En este caso, te aconsejamos crear una franja en la pared en la que apoyas la cama con baldosas o lamas vinílicas, ya sean adhesivas o de instalación en clic. El vinilo es antiestático y antibacteriano. Así que te olvidarás de los roces en la pared porque se puede limpiar fácilmente además de ser muy duradero.


Genera una cabecera con un cortinero. 

Esta es una idea que no es un diez, ¡es un cien! ¿Acostumbras apoyarte en la pared para leer antes de dormir o al ver televisión? Instala un cortinero que sobresalga entre 5 y 10 cm por cada lado de la cama y cuelga un par de cojines con fundas de tela y aquí tendrás que aplicar tu lado más creativo para realizar una serie de modificaciones. Para lograr colgar los cojines en el cortinero, necesitarás tela para hacer una serie de horquillas. 

El resultado te encantará. 


Renovar los espacios, sentir un cambio en la atmósfera e integrar nuevas tendencias a las habitaciones de tu hogar es esencial, es parte de lo que somos. No le tengas miedo al cambio, por el contrario, siempre te ayudará a encontrar una nueva parte de ti. Conoce las nuevas tendencias, productos y muebles que tenemos en nuestro catálogo.