Tu espacio, tu estilo

Refleja tu esencia cosmopolita e independiente

Aunque existen muchas razones para elegir un estilo de decoración como el gusto, seguir una tendencia, inspirarse en alguna imagen de internet o querer que coordine con los muebles con los que ya se dispone, lo ideal es optar por uno que se adapte al carácter, hábitos y uso que se le da a las habitaciones, es decir, al estilo de vida de las personas.

Como vimos en Consejos para lograr una decoración integral decorar es “la oportunidad perfecta para mostrar tu personalidad a través de la selección y disposición de los objetos en tus habitaciones. Los muebles, tonos de las paredes y detalles que adornan dicen mucho de quién eres y de tu historia”.

Habiendo tantos estilos como personalidades, en este artículo quisiéramos centrarnos en el perfil de la mujer y hombre profesionista o de negocios, independientes, que buscan ambientes que reflejen estatus y a la vez sean cómodos y reconfortantes, porque aunque aman el ritmo acelerado de las grandes ciudades, al final del día buscan siempre un momento de relajación.

Para ellos se recomienda decorar mezclando sofisticación y simpleza, sin exceso de elementos, justo lo necesario para hacer su vida más práctica pero sin caer en la frialdad del minimalismo, justo como el estilo contemporáneo.

A continuación te compartimos algunos consejos para crear este tipo de espacios:

  • Los dos atributos que deberían tener la mayoría de los muebles son: líneas simples y colores neutros, principalmente gris, beige o marrones además de maderas oscuras o aplicaciones con metal, como la sala esquinera Shine, de líneas sencillas, patas metálicas y brazos delgados, o el modelo Dharkan  tapizado en tonos claros de piel o tela.

  • Contrastar la pintura de las paredes, usando blanco en la mayoría y color en algunos muros contrarios para dar una breve nota o acento.

  • Es mejor calidad que cantidad, por eso de evitarse la decoración excesiva. Un consejo es dejar paredes totalmente libres o bien, en vez de colocar muchos cuadros optar por uno de gran formato.

  • En cojinería y alfombras usar colores vivos lisos o con patrones, líneas geométricas, y entramados que contrasten con los grises y marrones predominantes.

  • La amplitud lo es todo, por eso deben procurarse ambientes limpios, ordenados y con gran espacio entre muebles o áreas.

  • Arriesgarse y reservar zonas para destacar espacios fuera de lo habitual como jardines interiores, muros verdes o duchas de cristal en habitaciones.

  • Si van a usarse plantas, estas tienen que ser grandes en macetas sencillas, decoradas con piedras o corteza.

El estilo contemporáneo es resultado de amalgamar muchas de los estilos decorativos en boga como el minimalismo y el eclecticismo, fusiona la vanguardia con la sencillez para volver cualquier hogar un santuario de tranquilidad y elegancia en medio de la agitación de la vida actual. Porque qué mejor descanso que el que puedes tener en nuestra comodísima sala Kindai o la confortable sensación que brinda la piel de nuestra sala Orus.

En BOAL renovamos nuestras colecciones cada seis meses para poder ofrecer siempre las últimas tendencias en muebles y que nuestros clientes demuestren su esencia con los diseños más modernos. Te invitamos a visitar nuestro sitio para conocer más del catálogo de productos.