Píntate de azul en Otoño
Siempre que llega la época de otoño nos gusta darle un sentido más decorativo al interior de la casa, y es que los meses de septiembre, octubre y noviembre nos invitan a disfrutar más cada habitación, rincón o estancia dentro de nuestra morada. Crear un ambiente acogedor y confortable es básico, y el color es una de las herramientas que logran conseguir este objetivo.
Como vemos, esta estación sigue siendo tema de interés, y es que tiene muchas facetas en cuanto a tonos se refiere. Ya lo comentamos en el artículo “Tendencias de Otoño BOAL”, el rosa es el color estrella combinando a la perfección con los naranjas, ocres, morados y dorados. Pero no dejemos de lado el increíble azul para revestir el alma y las emociones del hogar.
La temporada viene acompañada de “un ambiente armónico, lleno de paz, de sosiego, bienestar y calidez al interior”, estados de ánimo que también brindan las escalas de azul en su máxima expresión.
Dentro de las virtudes que encontramos en la paleta de azulados, es que se puede combinar de muchas formas y ser uno de los colores con más aceptación en cuanto a gustos se refiere, gracias a que su matiz se alinea hacia los tonos neutros, es decir, se puede mezclar fácilmente con blancos y grises.
Es perfecto para incluirlo en cualquier habitación y así, darle la bienvenida a esta etapa y al cambio. La clave está en utilizarlo adecuadamente, de esta manera lograremos una transformación completa desde la estancia, el recibidor, sala de entretenimiento, hasta los dormitorios.
Relajado dentro de casa
Nada mejor que disfrutar del confort de tu residencia descansado plácidamente en tu sala Boyero de estilo transicional con tapiz tipo velvet en azul, por supuesto, para conseguir este estado de serenidad, las tonalidades son ideales, pues consiguen tener efectos tranquilizadores en el espíritu y por ende, en el alma.
Descubrimos que este color es versátil, lleno de posibilidades y aporta gran valor emocional a la decoración. Da pinceladas en tonos más cálidos como el marrón o rojizos y materiales como madera que puede estar presente en: sillas, mesas, en los pisos, en los cuadros, libreros o incluso en el pasamanos de la escalera.
Logra combinaciones más alegres y llamativas con la gama de amarillos, dorados y los ocres, tal cual, al de las hojas de esta temporada.
Orden en cada espacio
Para una buena decoración, el orden es básico. Gracias a éste mantenemos equilibrio y armonía en el ambiente, en este sentido nuestro color principal también nos apoya, ya que otorga espacios más ligeros e iluminados; ayuda a evitar lo sobrecargado y pesado de cualquier habitación.
La mejor forma de lograrlo es elegir accesorios con esa tonalidad, a manera de detalles que destaquen, como puede ser en los cojines de las sillas, sala, o camas, en alguna pintura colgada en la pared o en el tapiz de tu sillón Mercurio favorito, ése en el que te gusta leer un buen libro, el cual se destaca por su diseño elegante y su color, combina a la perfección con el decorado del lugar.
Vemos que utilizar el azul es un gran acierto, pero debemos tener cuidado de no saturar, por lo que elegir el mejor accesorio, las paredes a pintar, los muebles o ese toque distintivo es elemental.
Una excelente opción, es consultar a Muebles BOAL, donde encuentras las mejores tendencias en salas, sillones, reclinables, modulares, esquineros, sofá camas y cabeceras para vestir tu hogar.
Visita nuestra página y entra a un mundo de posibilidades en cuanto a placer y elegancia se refiere.