Ocasionales y esenciales
Los sillones ocasionales suelen ser de un tamaño pequeño, por lo que son una buena opción para espacios reducidos o incluso, también lo son para complementar una sala de grandes dimensiones, pues son perfectos para las esquinas y los recibidores, además, son increíblemente versátiles, podrás encontrar un sin fin de colores, estilos y tapizados para este tipo de sillones que pueden encajar a la perfección con el resto de los muebles.
Al ser muebles muy prácticos, se pueden colocar en cualquier lugar de la casa, desde la cocina, el baño, sala o recámara. Usualmente, se utilizan mucho como accesorio para la sala o en rincones del hogar, debido a que no vienen en un set de piezas similares como para formar una sala de estar, por lo que, se enfocan en crear un acento o toque en la decoración.
Aquí te dejamos algunos consejos que puedes seguir para adoptar un sillón ocasional en tu hogar y ¡hacer que luzca genial!:
Encuentra el punto ideal
Lo primero que debes hacer, es identificar el lugar en donde quieres ponerlo. Esto lo puedes lograr de dos maneras:
-
Lo colocas de tal manera en que sean un complemento y ayuden a resaltar otra pieza.
-
Que sean el protagonista de la habitación y que sea el atraiga todas las miradas que entren a la habitación.
¿Para qué lo vas a utilizar?
Los sillones ocasionales pueden ser un elemento más de decoración o ser funcionales para que las personas se sienten en ellos. Esto se definirá, principalmente, según el lugar en donde desees colocarlo.
Estilo y diseño
El diseño que elijas para tu sillón ocasional, debe estar pensado según el estilo del espacio en que decidas ponerlo y así hacer juego con el resto de la decoración. También, toma en cuenta que al ser un mueble pequeño y fácil de colocar, quizá, después de un tiempo, quieras probar acomodos diferentes, por lo que, te sugerimos elegir uno con un diseño adaptable que se pueda integrar a otros espacios de tu casa.
Para esto, elige materiales y tonos que combinen o hagan contraste con los colores del lugar en que lo vayas a poner. Por ejemplo, si decidiste hacerlo el centro de atención, quizá prefieras elegir un color más llamativo, como el de Akira, su vibrante color y diseño contemporáneo, definitivamente se robará todas las miradas.
En cambio, si prefieres que sea un acompañamiento, basta que elijas tonos neutros o más sutiles, como el de Rochel, un ocasional reclinable con un diseño muy elegante que logra el equilibrio perfecto entre lo moderno y lo sobrio, se convertirá en la pieza favorita de tu decoración.
En Muebles BOAL podrás encontrar toda clase de sillones ocasionales con diseño y colores increíbles. Encuentra tu favorito en nuestro catálogo y comienza la renovación de tu hogar.