Tu espacio, tu estilo

Lo vintage nunca pasa de moda

El vintage está más de moda que nunca, pero ¿cómo identificarlo? Lo primero que debes saber es que este estilo apela a la nostalgia, permitiéndonos rendir homenaje a la belleza y elegancia del pasado con piezas que podemos incorporar a nuestro día a día.

Si nos preguntamos qué es el estilo vintage en la decoración, podemos definirlo como aquel mobiliario y elementos de decoración que poseen cierto tiempo, pero que todavía no se pueden catalogar como antigüedades. Dentro de esta categoría, también entran las piezas que apelan un estilo de antaño y que no necesariamente son viejas.

Se cree que el éxito de este estilo se debe principalmente a los materiales utilizados, como la madera y la piel; la calidad también es un aspecto que resalta, pues, el proceso de fabricación, sino en su totalidad, era en parte realizado artesanalmente, por lo que los acabados están realizados con gran cuidado, además, claro, de la exclusividad que representan.

En muebles Boal, te compartimos algunos tips con los que puedes lograr darle este estilo a tu sala.

Generalmente cuando incorpores una pieza vintage deberás hacerlo de manera que esta sea un punto focal de la decoración y que no quede escondida, ya que la idea es mostrarla en todo su esplendor, de allí que se le den usos diferentes a los elementos.

Los tonos neutros son los más característicos del estilo vintage, por lo que, es indispensable tenerlos en cuenta a la hora de seleccionar sofás u ocasionales y para hacer que resalten más, lo mejor es utilizar colores claros en las paredes, así obtendrás un espacio que aporte amplitud. En Boal, recomendamos colocar una pieza que destaque y atraiga todas las miradas como Hunter, al cual lo caracteriza su personalidad única que, sin duda, evoca un estilo retro setentero y que logrará darle un toque diferente a tu hogar.

Si quieres una opción en tonos más sobrios, también, puedes probar con Gloss, del cual destacan su diseño, su color y textura que le darán a tu sala un estilo totalmente elegante y acogedor, que además, será súper sencillo de combinar.

Si por el contrario, lo que quieres es añadir detalles vintage más sencillos, puedes incluir a tu lista a Fire, un sillón ocasional con mucho estilo que encenderá una decoración sofisticada en tu hogar con su concepto clásico renovado, además es súper versátil, por lo que, podrás hacer que encaje con el resto de los elementos de manera sencilla.

Recuerda que los accesorios que elijas deben complementar los muebles que haz elegido para resaltar más su atractivo.

En muebles Boal, tenemos por objetivo ofrecer diseños que puedan encajar en cualquier espacio. Dale un vistazo a nuestro catálogo, encontrarás las mejores opciones para darle a tu hogar un aire acogedor y tradicional.