Existe un sofá perfecto para cada sala, sólo hace falta fijarse en los detalles. En esta ocasión, en Muebles Boal, decidimos centrarnos en ayudarte a identificar los estilos de decoración y el tipo de sofá que mejor se adecua a ellos, para resaltar todos los elementos que integran tus gustos en decoración y tu estilo de vida. ¡Toma nota!
Tamaño ideal
Primero lo primero. Es importante que el sofá se adecúe al espacio que tiene disponible en la habitación. No resultará nada grato, haber esperado para recibir, por fin en tu casa, el sofá que tanto te gustó, sólo para darte cuenta de que no cabe en el lugar donde tenías pensado colocarlo.
Resolver esta situación, es tan simple como medir con una cinta métrica de pared a pared para saber el perímetro total. Lo ideal, es que el sofá mida unos 90 cm menos que la pared donde lo vas a colocar, esto para que no se vea cargado, además, de esta forma puedes incluir una mesita auxiliar.
Una vez que tengas las medidas certeras que necesitas, es momento de fijarse en la decoración que te gusta o que ya tienes en tu sala, para hacer un match con tu sofá ideal. A continuación, mencionaremos algunos estilos de decoración en salas y el tipo de sofá que mejor combinan.
Estilo industrial
Si tu decoración está inspirada en un loft neoyorquino, con la crudeza inacabada en muchos de los elementos, le quedará ideal un sofá estilo chester, como el de Pearl, es un clásico sofá de cuero capitonado, que fácilmente atraerá toda la atención en un interior y sin ninguna duda dejará a tus invitados impresionados.
Estilo minimalista
El mantra principal de un diseño minimalista es la simplicidad, se caracteriza por aprovechar todo el espacio de la estancia, sin saturarla. Por eso, un sofá como Ultra, con su diseño contemporáneo y sus líneas rectas y delgadas, logrará aportar ese toque elegante que tanto caracteriza al estilo minimalista; además, gracias a su color blanco, será muy fácil de combinar con el resto de la habitación.
Estilo romántico
El estilo romántico trata de apelar a los sentidos y crear un espacio cálido, acogedor y atemporal. Un sofá como Shift, de aspecto acolchado y suave, con faldón recto y diseño transicional, te dará la oportunidad de conseguir ese estilo delicado, tierno y sofisticado.
Estilo retro
La decoración retro abarca varias décadas de estilos, que logra combinar estilos mixtos y objetos influenciados por tendencias y estilos del pasado, de segunda mano y nuevo. Se caracteriza por tener un ambiente divertido y animado, con colores brillantes. Nuestra propuesta para ti, es Hunter, su tapiz es su distintivo principal, luce un diseño moderno pero despreocupado y casual; combinará a la perfección con el estilo retro en tu sala.
Estilo Midcentury
Este estilo se caracteriza por la integración de líneas limpias, curvas orgánicas y los materiales naturales, como madera, lana, mimbre, etc. Con un sofá como Niki, lograrás un acierto increíble, sus líneas limpias, sus patas de madera y su aspecto clásico y discreto, son la mezcla perfecta de diferentes materiales tradicionales y no tradicionales que identifican al estilo de Mid century.
Sea cual sea el estilo que más te guste y que tengas en tu hogar, en nuestro catálogo, contamos con una gran variedad de diseños que te permitirán encontrar el sofá adecuado y que además, lucirá espectacular.