Tu espacio, tu estilo

Elegancia bicolor

Decorar una sala en colores blanco y negro puede parecer una propuesta demasiado arriesgada, sin embargo, el contraste entre estos dos tonos, es un clásico en el diseño de interiores y se adapta perfectamente a todo tipo de ambientes y decoraciones, ya que juntos, mantienen el equilibrio y sentido estético. 

 

Esta tendencia bicolor es perfecta para una sala minimalista, pues se trata de la combinación de dos tonos simples que crean un ambiente con personalidad y sin tener que batallar para obtenerlo, ya que el contraste entre el blanco y el negro es una combinación flexible a cualquier ambiente.

El sofá, al ser un mueble que adquiere el principal protagonismo en una habitación, resulta ser un recurso en el que puede trabajarse fácilmente la combinación del blanco y el negro. En muebles Boal, te proponemos algunas maneras en las que puedes conseguir esa fantástica combinación con ayuda de tus muebles de descanso.

 Paredes negras, sofá blanco.

 

Decorar en negro no siempre es sinónimo de frío y lúgubre, al contrario, puede ofrecer un ambiente elegante y sofisticado. El negro sirve para aumentar el atractivo visual de cualquier composición de decoración y el blanco refleja la luz, haciendo que el negro destaque aún más; si quieres saber un poco más de cómo aumentar la iluminación a tus habitaciones, puedes checar este artículo


De esta manera, dependiendo de la utilización del color, se puede optar por el color negro para obtener una habitación destacada, añadir iluminación y convertir un espacio sencillo en un ambiente moderno con un efecto dramático o intenso. 

 

Cuando se pintan las paredes de color negro, generalmente se utilizan muebles en blanco para generar contraste. Puede probar con elementos de la sala blade inspirado en un diseño italiano que ofrece un estilo minimalista y que, además, sus respaldos cambian de posición, aportando versatilidad a tu sala.

 

O si prefieres un diseño más contemporáneo, puedes aplicar un sofá o un love de la sala Dharkan piel, que con sus líneas rectas y patas de metal, le darán a tu habitación un diseño moderno y elegante.

 

Recuerda que para acertar en esta combinación, el negro se utiliza sólo en paredes y en pequeños objetos para no opacar la iluminación y es preferentemente recomendado para ambientes amplios; sino, una opción menos arriesgada es pintar una sola pared.

 

Paredes blancas, sofá negro.

 

Si por el contrario, posees una habitación de espacio reducidos, es recomendable que las paredes sean blancas para generar mayor sensación de amplitud y aumentar la luminosidad; el negro lo puedes incorporar en cuadros, ropa de cama, muebles alfombras y demás accesorios, de esta manera, el color negro agrega un punto focal y da un aspecto sofisticado a todo el espacio.

 

Intenta combinar en tu sala elementos en color ONIX de la sala Duke piel con un diseño contemporáneo inspirado en la comodidad y versatilidad de un mueble que nunca pasará de moda; o si desea aportar un mayor toque de distinción a tu hogar, puedes optar por elementos de la sala Tarento también en color ONIX, la cual, gracias a su diseño italiano, lleva la última expresión de estilo y vanguardia, que le dará a tu sala un toque de lujo y confort.

 

Recuerda, que esta combinación bicolor, permite una mayor apreciación de los objetos, ya que se pueden desprenderse  del fondo fácilmente, por lo que, no dudes en incorporar decoraciones en color rojo, dorado o rosa para darle a tu sofá una relevancia muy peculiar en el lugar. Otra posibilidad es tener un sofá negro y una manta por encima que sea de color blanca. De esta manera, se rompe la dinámica para que no haya un dominio absoluto del negro.

Gracias a este tipo de decoración donde solo utilizamos dos gamas de color podemos crear increíbles y muy modernos estilos; nunca perderás el encanto de la elegancia y la sutileza con esta gran combinación. 

Revisa todo nuestro catálogo para darte más ideas de cómo puedes combinar estos dos increíbles colores.