Tu espacio, tu estilo

Divide espacios con tus muebles

Dividir espacios es una práctica común dentro de la decoración, sin embargo, hacerlo a través de una pared puede resultar muy costoso, por eso, hoy te traemos una alternativa muy sencilla y con mucho estilo para lograrlo: utilizar un sofá esquinero.

Esta manera de dividir espacios utilizando un esquinero, te ayudará a multiplicar el espacio natural aprovechando mejor la luz natural que entra por las ventanas. Resulta una estrategia muy útil para todo tipo de hogares, ya sean grandes o pequeños, pues permite sacarle más provecho al espacio disponible de una manera especial y diferente.

Lo primero: Hazte consciente de tu espacio:

El punto de partida es definir cuál es el espacio que vas a intervenir, de qué manera lo quieres hacer y qué esperas lograr al hacerlo; es diferente querer crear una división entre la sala de la cocina en un loft o incluso, en un departamento pequeño, a querer hacerlo en un dormitorio muy grande.

Para este punto, es muy importante tener en cuenta la iluminación tanto natural, como artificial. La mejor práctica es tomar fotos de cada rincón para documentar el proceso a la hora de elegir el esquinero adecuado.

Lo segundo: Toma medida de todo:

No estamos exagerando, cada detalle es muy importante, muros, puertas, ventanas, escaleras, pasillos, etc. Con ayuda de las fotografías, realiza un pequeño plano que te ayude a  visualizar exactamente el espacio con el que cuentas y seleccionar un esquinero con el tamaño correcto, sin quedarnos cortos de espacio ni tener que tomar centímetros extra de puertas o pasillos.

Ahora, ¿qué quieres lograr?

Dividir espacios

Si quieres dividir el salón del comedor, usa un sofá, esto te permitirá dividir ambas zonas de una forma mucho más elegante. Sobre todo, te será útil si sueles tener bastantes invitados en casa o tienes una familia amplia, pues te ayudará a tener asientos extra. Para este caso, nosotros te recomendamos un esquinero como Harold en tela o Harold en piel, además de tener un color neutro que combina excelente con cualquier decoración que tengas en tu hogar, sus bordes rectos y marcados harán que la división sea mayor, luciendo mucho mejor.

Como sofá principal

Aunque pudiera parecer que un sofá esquinero es exclusivo para colocarse en la esquina de la sala es un error, pues la mayoría de estos modelos sirven para colocarse en el centro de la sala como sofá principal, por ejemplo, si quieres colocarlo en un loft, puedes utilizar un modelo como Cotton, al ser un modular, podrás aprovechar completamente tus espacios y configurarlo según tus necesidades, además, el diseño de las patas de metal y su base neutra, lo hacen perfecto para crear combinaciones únicas. 

En el caso de que tengas una sala pequeña Lesa puede ser la ideal para ti, podrás delimitar territorios aportando armonía en aquellos ambientes donde transcurren diversas actividades e instancias en simultáneo, abarcando poco espacio.

Extender la Sala

Un sofá esquinero es perfecto para ampliar tu espacio, ya que es muy similar a un sofá convencional, pero que agrega de dos a tres lugares adicionales. Una opción ideal es un sofá esquinero como Bloom, puedes fácilmente ubicarlo pegado a una pared dejando uno de los lados al descubierto, o colocarlo libremente al centro de un espacio, además, al ser modular, te dará la posibilidad de redecorar con frecuencia tu espacio. 

En conclusión, este tipo de sofás ofrecen una versatilidad increíble, tanto para espacios amplios como pequeños, en todos los estilos y diseños que puedas imaginar, por lo que, son una excelente alternativa al sofá tradicional de dos o tres plazas. 

Ahora ya lo sabes, atrévete a dividir los espacios de tu sala utilizando un sofá esquinero para dar movilidad y mucho estilo ¡lucirá fantástico! ¡Encuentra más modelos en nuestro catálogo!