Tu espacio, tu estilo

Decora con libros

Los libros motivan, aumentan la imaginación, generan conocimiento, y diversión, así como información. Se pueden disfrutar en cualquier sitio, pero hacerlo en la comodidad del hogar es más placentero, sin duda alguna.

Para todos los apasionados de la lectura, ¿qué les parece la idea de decorar su casa con libros? suena fantástico, cierto. Tener una amplia biblioteca o unos cuantos, no importa, de igual manera se puede lograr una ambiente armonioso y muy interesante donde estar relajados.

El tamaño, grosor, portada, diseño, imágenes y papel; son características a tomarse en cuenta para establecer el estilo decorativo de lectura en cada espacio del hogar.

Comencemos por la estancia, es el lugar que se ve primero, aquí se recibe a los invitados y donde estamos cómodos, ya sea descansando, disfrutando un momento en familia viendo una película o leyendo.

Te recomendamos colocar un par de ejemplares -o más- de encuadernación gruesa o con portadas atractivas sobre la mesa de centro o en la de la esquina. Lo ideal es que estén acostados o de manera horizontal, uno sobre el otro, aunque también pueden estar acomodados verticalmente. 

Una opción tipo casual y atractiva, es dejarlo abierto en el recibidor sobre el buró o escritorio, y así retomar la lectura en otro momento, sentado en tu sillón Wave, el cual armoniza con el ambiente.

Acentúa tu personalidad intelectual con una iluminación adecuada, la cual te ayuda a leer mejor. Como lo mencionamos en nuestro artículo “Decoración con lámparas”, existen diversos modelos y variedad de lámparas, te invitamos a que lo leas, sin lugar a dudas te ayudará a elegir la mejor.


Librero o repisas, ¿cuál elegir?

Siendo fanático o fanática de la lectura, es probable que cuentes con varios títulos, colecciones o ediciones y estés indeciso entre un librero o repisa, ¿cuál será la mejor opción? Particularmente, consideramos que no tienen por qué estar peleados. Ambos tienen características que los hacen especiales.

Si te inclinas por los primeros, lo ideal es distribuir los libros a diferentes distancias, combina los tamaños, los colores de las pastas y acomoda el resto en orden alfabético. Lo importante es jugar con lo que tienes y dar una imagen relajada.

Procura incluir accesorios y adornos de diversos tamaños en cada una de las capas de modo que luzcan integrados. Personalízalo con fotos de algún momento especial, coloca objetos divertidos sobre algunos ejemplares a manera que llamen la atención y sean diferentes como un florero, una taza o cenicero.

Haz todavía más interesante la decoración con el estilo moderno italiano de la sala Ultra la cual, armoniza de manera natural con el espacio y el librero, además brinda comodidad y confort para leer un largo rato.

Ahora bien, si prefieres las repisas, te comentamos que existe una gran variedad de ellas las encuentras en diversos tamaños, incluso pueden ocupar la superficie total del muro. También se acomodan muy bien a espacios reducidos o en esquinas. Pueden ser completas o en secciones como en escalera. Diversidad que da un toque diferente. 

Reafirma tu decoración agregando papel tapiz de fondo, ya sea en blanco y negro o de color. Coloca plantas o macetas que acompañen a tus libros, los cuales están acomodados tanto  horizontal como verticalmente, así logran jugar con el espacio.

Ahora es momento de disfrutar tu espacio y tu lectura en compañía de muebles BOAL. Encuentra el complemento perfecto en nuestro catálogo con más de 300 modelos, estamos seguros que habrá más de uno que va con tu personalidad.