Complementa tu estilo con un sillón ocasional
Los sillones ocasionales son un acento en la decoración de tu hogar, sirven para equilibrar el entorno o dar un toque disruptivo que combine con tu estilo. Son ideales para complementar la composición de una sala, crear un ambiente íntimo de relajación o como accesorio para lograr la decoración perfecta.
Cuentan con gran versatilidad, por lo cual es común que se coloquen en diferentes habitaciones de la casa. Como te imaginarás en el mercado suele encontrarse una amplia gama de modelos, por eso te compartimos algunas claves para adquirir el que más te conviene.
-
Al elegir el material se recomienda considerar si el sillón se colocará en zonas de mucho tránsito, la frecuencia y uso que se le dará, si se cuenta con niños o mascotas, esto para seleccionar los colores y materiales óptimos.
-
Recomendamos escoger siempre el que mejor se adecúe en forma y tamaño al estilo decorativo predominante de tu estancia o cuarto.
-
Estos pueden usarse para cerrar el espacio en una sala, separar ambientes o crear rincones de comodidad.
-
Aunque puedes combinar un sillón ocasional de una familia diferente del resto de tus muebles, evita que se vea desproporcionado o que su estilo choque con los demás. En Boal contamos con sillones ocasionales en toda la variedad de estilos desde los New Clasic y elegantes sillones Mercurio y Nove hasta los contemporáneos como el modelos Gap o Kenny reclinable de líneas rectas y patas de metal.
-
Respecto al color del tapizado, si bien pueden coordinarse usando la misma gama del resto de los muebles, otras opciones son:
-
Si la decoración es en colores neutros utilizar uno con color vibrante.
-
Si por lo contrario son demasiado coloridos, mejor elegir beige o grises.
-
Como mencionamos, estos muebles son muy versátiles por lo que puedes colocarlos incluso en sitios insospechados como un dormitorio, estudio, pasillos, recibidores, vestidores, usarse como silla de escritorio o incluso, para crear zonas de lectura junto a una lámpara y mesita auxiliar, o “de estar” a un lado de un ventanal.
-
Por último, debe decidirse entre funcionalidad o estética. Los sillones con respaldo alto como el modelo Rochel brinda más comodidad a hombros y cabeza que los más modernos que suelen tenerlos muy bajos, con algunas excepciones como nuestros confortables sillones Koby o Convex.
-
Los sillones reclinables también son un buen complemento para tus espacios y te brindarán comodidad para tu descanso, por ejemplo Samuray y Terra que tienen sistema de elevador y masaje.
Si aún no han tenido un sillón ocasional es momento de hacerlo, estos muebles están diseñados para ser el lugar perfecto desde el cual platicar, tomar un té, leer un libro o hacer de cualquier rincón tu favorito, además de aportar un toque distintivo a tu decoración. Solo siéntate en ellos (si puedes con un reposa pies, mejor) y déjate llevar.
Nuestro catálogo de sillones ocasionales cuenta con modelos variados, de tela o piel, colores lisos o estampados, cojines removibles, tradicionales o reclinables, para adecuarse a las necesidades de cualquiera de nuestros clientes y hacer sus momentos aún más especiales. ¡Conócelo!