Tu espacio, tu estilo

¡Cabeceras BOAL! Las protagonistas de tu dormitorio

Te has preguntado, ¿qué papel juega una cabecera dentro de nuestra habitación? Aunque no lo creas las cabeceras para la cama tienen un papel fundamental como accesorio de decoración, ya que es el primer elemento que llama la atención dentro de un dormitorio. Hoy en día existen muchas formas, modelos y colores que te ayudarán a brindarle una personalidad única a tu ambiente y enmarcar tu cama con estilo. 

¡SUS BENEFICIOS!

De acuerdo con el feng shui, esta pieza es capaz de aportar protección, descanso, solidez, seguridad y estabilidad, tanto en el ámbito individual como en las relaciones de pareja. De acuerdo a la forma, material y orientación que elijas, la cabecera cumplirá con su función. 

FORMA

  • Cuadrada.

Son las más recomendadas por el feng shui; proporcionan serenidad, estabilidad, confianza y ayudan a que la relación en pareja sea armoniosa. 

  • Triangular. 

Debido a su forma en triángulo representan al elemento fuego. De acuerdo al feng shui no son las más recomendables porque pueden generar conflictos en pareja, además de aportar una sensación de estrés e irascibilidad. 

  • Redondeada 

Según el feng shui, estas cabeceras suelen evocar al elemento agua, por lo que proporcionan profundidad, introspección y sensibilidad. Hay que tener cuidado con el abuso de esta forma, ya que también puede generar una sensación de inestabilidad y de que todo se nos escapa de las manos. 

MATERIAL

  • Madera. 

Las cabeceras hechas con este material proporcionan una imagen más sobria y moderna. Son fácilmente combinables con el color de la pared, la ropa de la cama e, incluso, ¡las cortinas!

  • Tapizado. 

Una cabecera tapizada nos ayudará a aportar mucha elegancia y estilo a nuestro dormitorio, ya que nos permiten sacarle mucho partido y jugar con los colores del tapizado, cojines que hagan juego e incluso el color de la pared. 

Atrévete a elegir un color llamativo de la tapicería para añadir más personalidad a tu espacio. Si, por el contrario, prefieres una cabecera de color neutro, puedes pintar la pared con un tono más intenso para que haga contraste.

  • Metal. 

A pesar de que el metal es un elemento que representa elegancia y ayuda a la concentración, el feng shui indica que hay que tener cuidado con él porque demasiado metal proporcionará una sensación de frialdad. Por esta razón, no se recomienda utilizar cabeceras hechas de hierro. 

ORIENTACIÓN 

Si nuestra habitación no es muy amplia, una cabecera discreta y de tamaño mediano nos ayudará a mostrar una imagen mucho más armoniosa, pero hay que evitar que se encuentre debajo de alguna ventana o que esté directamente frente a la puerta de la alcoba. Así la energía fluirá correctamente. 

Un dormitorio a la moda necesita de una cabecera BOAL.

Ahora que ya conoces los mejores consejos para encontrar la armonía en tu dormitorio, es hora de elegir tu cabecera favorita. En BOAL contamos con varios modelos de cabeceras, encuentra desde un diseño contemporáneo hasta un estilo romántico y luce una recámara hermosa, clásica y elegante.