Autenticidad y calidad, cuidados al detalle

En muebles BOAL contamos con las materias primas de más alta calidad, las mejores herramientas y sobre todo a los mejores artesanos para obtener resultados excelentes.
Las personas que prefieren los muebles artesanales, sin duda, saben apreciar la diferencia entre ellos y los muebles totalmente mecanizados; resaltan sin duda, aspectos como la autenticidad y la calidad, que sólo se obtienen a través de las manos de un artesano.
En muebles Boal, queremos ayudarte a reconocer si un mueble es o no de calidad. Sabemos que existe una gran cantidad de recursos tecnológicos y nuevos materiales que hacen que sea difícil evaluar la naturaleza y la durabilidad de una pieza. Sin embargo, existe una serie de aspectos que nos pueden ayudar a conocer la calidad de un mueble.
¿Cómo reconocer un mueble de calidad artesanal auténtico?
Es muy sencillo, tan sólo debes tomar en cuenta los siguientes aspectos.
-
Una buena manera de darte cuenta de la calidad del mueble es revisar con cuidado el interior del mueble, tiene que tener la misma calidad que el exterior.
-
La parte exterior debe estar perfectamente terminada con un acabado suave y agradable al tacto, independientemente si el acabado es lacado o de madera.
-
Es muy importante también observar que las juntas casen a la perfección unas con otras y que las esquinas, costados y molduras den la sensación de estar plenamente integradas con el mueble. Como si fueran un todo.
-
Siempre es necesario fijarse en la calidad de los herrajes; un buen artesano, no sólo cuida de la madera, sino, también de los herrajes que coloca, por esa razón, siempre comprueba que las puertas y los cajones funciones correctamente.
Que un mueble sea perfecto visualmente y que siga la tendencia de temporada, no significa que la calidad de este sea del todo recomendable, especialmente si buscamos una solución a largo plazo. Si quieres saber un poco más de nuestra fórmula para lograr muebles de calidad, te recomendamos leer este artículo, donde podrás darte cuenta del corazón que hay detrás de cada mueble Boal.
Calidad Boal
Conforme ha ido avanzando el tiempo, a las creaciones artesanales, se han ido incorporando las técnicas y las tecnologías más avanzadas, para conseguir muebles de lujo de alta calidad, acordes a las exigencias de los clientes y a sus necesidades.
En muebles Boal, sabemos cuán importante es tanto la forma y el diseño, así como los materiales con los que se fabrica. Por lo que, ofrecer la calidad más alta posible es parte de la filosofía y para conseguirlo, se debe cuidar al máximo el proceso productivo.
Un claro ejemplo, lo pueden observar en nuestra sala Cord, en donde se ve reflejada la calidad de los materiales y el cuidado de la producción en cada uno de sus componentes; el sofá, el love y el diseño contrastante del sillón ocasional, que además, le da un toque lleno de personalidad y elegancia al set.
O si lo prefieren, también se hace notar en la sala esquinera Gard, donde, detalles como el marco y las patas de madera, reflejan estilos naturales, que ayudan a complementar el diseño moderno y atemporal de este modelo.
Tenemos especial cuidado en la selección de las mejores materias primas, así como en los diseños vanguardistas que se verán reflejados en los muebles. Además, la calidad y exigencia están muy presentes durante la construcción de los muebles, asimismo, se cuida que se elaboren unos acabados excelentes. Logrando así, que todas las innovaciones que llevamos a cabo en nuestro proceso productivo se vean reflejadas en nuestros muebles. Aquí, puedes revisar las pruebas que realizamos en nuestro laboratorio de calidad.
En Boal, queremos conservar la tradición y autenticidad de los artesanos y unificarla con la innovación tecnológica y los diseños más actuales que se ven reflejados en el amplio catálogo que tenemos para ti. Te invitamos a verlo ¡seguro encontrarás el perfecto para ti!