Pequeños espacios
La sala es un punto de reunión por naturaleza, pues es el primer cuarto que se ve al entrar a cualquier casa, por lo que generalmente, se pasa mucho tiempo en él, ya sea a solas o con familia y amigos.
En ocasiones, este espacio es un poco más pequeño de lo que nos gustaría y por razones que no podemos controlar, por ejemplo el tamaño de la vivienda, sin embargo, lo que sí podemos controlar es la manera en la que la sala se percibe. En este artículo la familia Boal, te ofrece algunas ideas para que, con ayuda de elementos decorativos y los muebles adecuados, logres aprovechar todos los rincones y hacer que tu sala luzca más espaciosa de lo que en realidad es.
Antes de comenzar, es muy importante que consideres todos los factores que contribuirán al diseño del espacio. El primer factor, es el espacio que tienes disponible para manipular; a continuación, debes elegir el tipo de decoración que desea implementar; luego, es momento de tomar en cuenta los muebles grandes, como sillones, mesas, repisas, televisores, etc.; y para finalizar, incluyes los elementos decorativos pequeños y que le darán el toque final de personalidad a tu sala.
Espacio disponible
La mejor manera de que tu sala luzca más grande, es hace uso del concepto abierto, es una tendencia que no ha pasado de moda y que, al no tener paredes de por medio, hace que la sala luzca mucho más amplia. Y no te preocupes, se pueden unificar los ambientes de diferentes maneras, sin necesidad de que una zona reste personalidad a otra. Una estrategia que funciona muy bien para hacer la ilusión de un espacio más amplio, es unir los mismos colores de muros y generar una continuidad de la misma línea del piso.
Colores
Utilizar colores claros y neutros es lo más acertado para la mayoría de los elementos de una sala pequeña y es fundamental usarlos en pisos y paredes, esto hará que los lugares sean más luminosos y por lo tanto, nos ayudarán a ampliar visualmente la sala. Los colores claros como blanco, gris claro, beige o colores pasteles en paredes creará un efecto multiplicador de espacio gracias a que estos tonos replican la luz natural.
Otra alternativa al blanco es el gris, tonalidad que muchos aseguran se trataría del “nuevo blanco”. Pero, esto no significa que debas renunciar a otros tonos, puedes añadir notas de color en otros elementos, como en las cortinas, la decoración con fotos o cuadros puede llegar a ser una buena alternativa.
Muebles
Las salas pequeñas representan un reto de creatividad, porque con pocos elementos debes lograr que sea un espacio cómodo, funcional y estético. El punto clave es elegir los muebles adecuados, que sean, sobre todo, en tonos neutros de base y añadir tonos vibrantes con moderación o complementar con materiales naturales y elementos minimalistas.
Siguiendo esta línea, el sofá es el principal protagonista del cuadro, por eso, en Boal, te recomendamos utilizar un sofá esquinero o de dos piezas, como nuestro increíble sofá Easy, que tiene un concepto totalmente diferente, te permite mover con total libertad ambas piezas para aprovechar mejor los espacios, además de que es dos en uno, puedes invitar a tus visitar a sentarse para pasar una tarde amena y hasta invitarlas a dormir, ya que también se puede convertir en sofá cama.
También puedes optar por un par de sillones ocasionales, como Koby, su precioso tono amarillo, le aportará a tu sala ese elemento vibrante que necesita, complementando a la perfección con los tonos neutros que se te sugieren, coloques en paredes y pisos. Además, no ocupan mucho espacio, así que será fácil acomodarlos de cualquier manera que se te ocurra.
Sin embargo, ten en cuenta que en las salas pequeñas la mejor opción para acomodar los sofás es pegarlos a las paredes. Así obtendrás un espacio central mucho más amplio, además de conseguir una excelente circulación por la habitación.
En Muebles BOAL contamos con una gran diversidad de colecciones, diseñadas para aportar armonía, relajación y comodidad en cualquier espacio. Te invitamos a conocer la gama de modelos en nuestra página, y déjate sorprender.