Tu espacio, tu estilo

¿Cómo crear tus propios cuadros acorde a tu estilo?

Uno de los hábitos más comunes que tenemos las personas, es el de personalizar el lugar donde estamos o que consideramos nuestro; ya sea: el auto, escritorio, oficina, casa o departamento. Siempre buscamos ponerle un toque de nuestro estilo con el cual nos identificamos. Puede ser un juguete de nuestro personaje favorito, la letra de una canción, un cuadro o una fotografía.

Siempre estamos decorando, como por ejemplo una pared en la estancia de tu hogar y cambiar de color no es suficiente para ti, sino que quieres darle un toque único, plasmar una idea y hacer especial ese muro para crear un ambiente placentero. Puedes intentar creando tus propios cuadros.

En ese caso, entremos en el mundo de los cuadros. Éstos pueden ser de dibujos, letras, pinturas, impresiones, portadas de revista, o fotos. De diversos temas como viajes, moda, paisajes, celebridades, historia, música, cine, autos, entre otros muchos temas más. Con marcos de madera, metal, marcos anchos o muy delgados, etc.

Como vemos, existe una inmensa variedad de temas que podemos abordar, de técnicas o arte, así como de marcos que ayudan a complementar y crear el cuadro que queremos. Otro elemento importante para comenzar a trabajar es la “inspiración”.

Inspiración

Es posible que no estés muy inspirado que digamos o que se te dificulta hacerlo. No te preocupes, ya que anteriormente mencionamos temas que ayudan a la inspiración y a la creatividad para la creación de un cuadro. 

¿Qué te parece fotografía? es una buena herramienta para empezar, no crees. Hoy en día no necesitas ser profesional, todos captamos instantáneas desde nuestro móvil. Empecemos, manos a la obra. Decoremos un muro con  fotografías.

Viajar en blanco y negro

Seguramente has realizado algunos viajes y tomaste varias fotos, ahora es el momento perfecto para plasmar esos momentos y recuerdos en papel que ayuden a vestir con un estilo particular, tu pared. Puedes elegir diversas fotos que cubran el área del muro, no te conformes con pocas.

La técnica de blanco y negro en las fotos es perfecta, ya que siempre está a la moda, da un toque de misticismo y elegancia. El marco también puede estar en negro para estar alineado a los tonos de las fotos. Además, queda muy bien en la decoración del muro, y combinan perfecto con el modelo Esquinero Brent de BOAL, el cual, gracias a su tamaño pequeño, look cautivador y cómodo armoniza con las fotografía sin restarles atención.

Gran formato

Ahora bien, si tu idea es la de plasmar solo una foto, el recurso de gran formato es perfecto, ya que cubre todo el espacio en la pared, además  genera un impacto visual cuando entras a la estancia y la admiras.

Una característica importante de esta técnica es que tienes la posibilidad de cortar la foto en tantas piezas como marcos quieras colgar y así tapizar tu muro con varios cuadros de una sola foto. O si lo prefieres, puede ser solo un cuadro. Ambas opciones son increíbles.

Por si fuera poco, el recurso de gran formato en fotografías combina increíblemente bien con el estilo contemporáneo de nuestro modelo Freeman, sus brazos delgados, cómodos asientos y respaldos perfectos armonizan con tu nueva decoración fotográfica.

Éstas son solo algunas ideas que pueden ayudarte a decorar con cuadros, encuentra más formas de crear cuadros visitando galerías, exposiciones, museos, en internet y no sólo eso, combina tus cuadros con tus muebles, salas, o sofás en tu hogar. En Muebles BOAL contamos con un amplio catálogo de productos que sin duda armonizan a la perfección con la idea que tienes de tus cuadros. Conoce nuestros productos aquí.