Tu espacio, tu estilo

Cojinería: la mejor aliada de tu sala

Los cojines son la cereza del pastel de cualquier decoración y dan el toque final que tu espacio necesita. Las ventajas de usar cojines es que puedes lograr un cambio  significativo en tu decoración sin necesidad de realizar modificaciones extraordinarias, poseen mucha versatilidad y flexibilidad, pues fácilmente puedes intercambiarlos entre sí o entre todos tus muebles y si necesitas renovarlos no es necesario comprar nuevos, ya que las fundas siempre serán una gran solución. 
Aunque existen muchos colores, formas y materiales, lo más recomendable es usar los que mejor combinen con tu estilo de decoración. A continuación te compartimos algunos tips que puedes tomar en cuenta para que combinarlos no sea todo un dolor de cabeza:
  • Aplica la combinación “2-2-2 o 2-2-2-1”. Esto se logra combinando en pares, entre estampados y colores lisos, o tonos fuertes y claros del mismo color ¡Nunca falla!
  • Mezcla estampados distintos si son del mismo tono de color o si pertenecen a una misma gama cromática.
  • En muebles seccionales o de escuadra, usa cojines en las esquinas, mezclando de dos en dos, como te comentamos antes.
  • Combinar sólo estampados de distintos colores no es una locura, intenta con tres patrones distintos, siempre y cuando tu sofá o muebles sean de colores neutros.
  • Si tienes cojines con colores lisos o estampados discretos y quieres incorporar uno tapizado con colores atrevidos u oscuros, hazlo en la pieza más pequeña para que no se imponga al resto de tu decoración.
  • Intercambia materiales entre estaciones, utiliza cojines abrigados de lana para invierno y  de algodón o lino para el verano.
  • En un sillón individual busca crear un fuerte contraste usando un solo cojín estampado o en un color que destaque.
  • Una idea increíble es igualar el color o estampado de una pieza importante como una alfombra o cuadro en alguno de tus cojines.
Por último, evita rellenos demasiado firmes o débiles que los hagan deformarse con facilidad y nunca llenes tus muebles de cojines, ya que esto puede crear un ambiente saturado. En BOAL contamos con el modelo de sala GALATI, esta posee gran comodidad e incluye cojines que combinan armoniosamente con los colores de nuestro tapizado y resaltan su estilo contemporáneo ¡Conócela!
Ahora que has leído todos nuestros consejos es momento de ponerlos en práctica y combinarlos con tus muebles BOAL, recuerda que con la correcta elección puedes renovar toda la apariencia de tu espacio en minutos o hacer que tu sala parezca otra.