Tu espacio, tu estilo

Espacios más cálidos y confortables con alfombras

Las alfombras son un elemento de decoración con gran versatilidad, ya que ofrece un sinfín de posibilidades para hacer que tu casa luzca increíble, así como brindarte la oportunidad de reflejar tu personalidad o reforzar el estilo que elegiste para los cuartos de tu hogar u oficina.
Una alfombra, además, puede cambiar de manera radical el ambiente de un espacio o hacer que incluso las habitaciones mínimamente decoradas luzcan acogedoras, por lo que usadas de manera correcta pueden servir para distintos fines:
Delimitar espacios. Úsalas para diferenciar espacios en una misma estancia, sobre todo en piezas amplias, lofts y viviendas sin muros, es la mejor forma de dividir sin necesidad de estanterías, mamparas, desniveles o cortinas.
Destacar piezas. Colocar un mueble o pieza decorativa sobre una alfombra hará que las miradas se dirijan de inmediato a ese punto. Si tienes una pieza de mobiliario, decorativa o una escultura que quieras que destaque, colócala encima de una alfombra monocromática o llamativa ¡será el centro de todas las miradas!.
Brindar calidez y confort. Nada hará más cálido y cómodo tu espacio que una de estas. Te advertimos que la sensación de caminar sobre la alfombra se volverá una de tus actividades preferidas, sobre todo en épocas frías o lluviosas.
Iluminar o dar color. Como sucede con los cojines, este elemento es el más usado para dar acentos o toques de color a piezas con decoración monocromática o minimalista, también toma en cuenta que una alfombra grande de color cálido le brindará luz a estancias pequeñas y poco iluminadas.
Ya vimos que las alfombras brindan estilo, comodidad y dan un toque especial a recámaras, comedores y sobre todo a las salas, ya que unen de forma integral los muebles de un conjunto ¿pero cuál es la forma de elegir la mejor? a continuación te enlistamos algunas características que debes considerar al momento de comprar una:
Tamaño. Esto es quizá lo más importante; en espacios pequeños procura usar alfombras que queden debajo del centro de mesa y de las dos patas delanteras de tus muebles, en caso de espacios muy amplios se recomienda usar alfombras que delimiten todo el espacio y donde quepan todos tus sofás y sillones. Un tip importante para usar alfombras en comedores es dejar de 50 a 70 cm extras del tamaño de tu mesa.
Estética. Procura que las alfombras combinen con tu decoración y con el estilo de tu estancia. Por ejemplo si tus muebles son lisos y de colores neutros (como nuestra Sala Blade), puedes escoger una alfombra con un estampado geométrico y colores contrastantes, por el contrario si tus muebles son muy coloridos, lo ideal será combinarlo con alfombras de textura o pelos largos en colores lisos.
Color. Al momento de decidirte entre una alfombra de color liso o una estampada, debes tomar en cuenta que la primera suele ser más flexibles y combinar con casi todo tipo de mobiliario, mientras que la segunda será preferible usarlas con muebles y decoración en colores lisos o tonos neutros.
Limpieza. Las alfombras de tonos claros suelen mostrar más suciedad, al contrario las de patrones y colores vibrantes ocultan fácilmente las manchas y la mugre. Otra cosa a considerar es el material y el lugar en donde piensas colocarla, una cocina corre más riesgo de ensuciarse por lo que se recomienda usar una alfombra de vinilo que es muchísimo más fácil de limpiar que las de fibras textiles.
No importa el material, tamaño o color que elijas, una alfombra siempre resaltará tu decoración, creará un punto focal al que no podrán quitarle la vista de encima y definirá bien tus espacios, además de hacer tus cuartos cómodos y realmente acogedores. Esperamos que nuestro artículo te brinde ideas geniales para combinar tus muebles BOAL con alguna alfombra de tu gusto.