5 tips para decorar tu primer depa
Por fin terminaste la universidad, conseguiste trabajo y es momento de mudarte de casa de tus padres a tu propio departamento, puede ser solo, con tu pareja o con amigos. Sea cual sea el caso, estamos seguros de que no puedes esperar por reflejar tu independencia y tu propio estilo en cada rincón de tu nuevo hogar.
Sabemos que aunque es el inicio de una nueva y emocionante etapa, también puede resultar una experiencia muy abrumadora. Pero no te preocupes, sólo debes tener muy bien identificado qué es lo que debes hacer para no perderte en el proceso e incluso hacer gastos innecesarios. Por ello, decidimos armarte una pequeña guía, con los puntos que debes tomar en cuenta para hacer este proceso más sencillo y divertido.
1. Elige un estilo
Antes de emocionarte con las compras del mobiliario de tu nuevo departamento, lo primero que debes hacer, después de definir tu presupuesto, es elegir el estilo que deseas. Por ejemplo, si buscas un look minimalista, lo indicado es tener la menor cantidad de elementos, incluir muebles funcionales, de formas rectas y colores claros en todos lados. Esta es una tendencia perfecta para departamentos pequeños. Por otro lado, para lograr un look más grunge, combina piezas contemporáneas con otras de madera natural sin pulir.
2. Abre espacios (visualmente)
Si tu departamento es pequeño puedes hacer que luzca más grande pintando las paredes de colores claros y llenándolo de la mayor cantidad de luz posible. Abre ventanas, coloca cortinas de tela ligeras; también puedes colgar espejos grandes en las paredes para dar sensación de amplitud. Sobre todo, evita la decoración excesiva en las paredes. Entre más luz aportes a tu casa, lograrás un espacio limpio y de relax.
3. Un punto de reunión
La sala es el lugar en el que tú, tus roomies, las visitas e incluso tu mascota, pasarán más tiempo juntos. Por eso es tan importante seleccionar los muebles adecuados, sobre todo cuando se trata del sofá. Una opción cómoda y contemporánea como la sala KRAM esquinera quedará espectacular en espacios reducidos, además, su color neutro en gris o chocolate, te permitirá combinarlo con la decoración que más te guste.
Si recibes amigos con frecuencia, anímate por reemplazar el mueble principal por un sofá cama como AGNES un diseño minimalista en tendencia que lucirá increíble en cualquier espacio.
4. Orden
Comienza a utilizar cajones, cestas, cajas organizadoras, libreros, etc. Te darás cuenta de la gran cantidad de cosas innecesarias que posees y que ya no tienen un espacio en tu nuevo hogar, deshacerte de eso que ya no utilizas será mucho mejor. Procura mantener tu espacio ordenado y no llenarte de objetos que no necesitas.
5. Tu habitación
Lo básico es contar con una cama con cabecera como GRACE, que tiene un diseño muy versátil y que te ayudará a evitar el incómodo frío de la pared. Otros modelos igual de atractivos pueden ser los clásicos con textura de capitoné, como la de GISEL, o con un color más estridente, como LORET. Lo siguiente es escoger la ropa de cama, que resulta un gran aliado decorativo, pues contribuye a acentuar un estilo personal.
Para no equivocarse
-
Elige muebles con tonos suaves que te permitan armonizar el espacio y que cumplan estrictamente su funcionalidad.
-
Procura que el estilo que elijas, se repita en todo tu hogar, será más fácil decorar y lucirá armonizado.
-
Piensa en la multifuncionalidad de los muebles y elige aquellos que te permitan satisfacer más de una necesidad.
-
Recuerda que menos, es más.
-
Nuestro último consejo es que no temas elegir muebles y electrodomésticos de calidad, pues te acompañarán durante muchos años.
¡Ahora ya tienes las principales claves para decorar tu nuevo departamento! Encuentra en nuestro catálogo una gran variedad de salas, sofá camas, cabeceras y mucho más para decorar tu espacio como a ti más te guste.