Tu espacio, tu estilo

5 Consejos para lograr un estilo Effortless Chic en tu hogar

El estilo Effortless Chic nació en el mundo de la moda como una actitud sencilla pero sofisticada y con mucho encanto a la hora de vestirse. Se hizo muy popular porque fue adoptado por muchas celebridades, sobre todo de las pasarelas; ahora, se ha traducido al mundo de la decoración de interiores, sin embargo, eso de “Effortless o Sin esfuerzo” no es del todo cierto.

En Muebles Boal no le tememos a los retos, por lo que, a continuación, te compartimos las 5 claves infalibles para lograr este estilo en tu hogar o departamento:

1. El blanco es tu lienzo

El primer punto a considerar, es que tu base debe ser blanca, si este te parece muy soso, también puedes optar por las tonalidades grisáceas o beiges que le den un poco más de vida. El secreto del Effortless Chic, radica en la combinación de un ambiente básico y neutro con detalles enérgicos, si no, no conseguirás la armonía perfecta para decorar con tantos elementos distintos.

2. Decoración (casi minimalista)

Para conseguir este estilo, necesitas huir del exceso y apostar por la sencillez. Pues, se trata de que parezca que aunque elegiste muchas piezas al azar, lograste una combinación elegante, sin olvidar la comodidad, la naturalidad y la funcionalidad de un hogar. Es parecido a “ponerte lo primero que encuentres en tu armario” y que todos te elogien por lo bien que te ves.

Ahora, el secreto para no caer en lo ecléctico, es añadir una (o varias) piezas con punch, que saquen tu sala de lo convencional. En un outfit, por ejemplo, sería añadir una bolsa o un abrigo de un color estridente; en la decoración de interiores, es añadir muebles grandes.

Aquí tienes dos opciones: o eliges un sofá blanco y le añades color a través de otros elementos de la decoración, ya sean cojines, ocasionales, etc., o puedes escoger un sofá de un color brillante, y mantener la decoración complementaria en tonos neutros. 

Para la primera opción, un esquinero Jordan es perfecto para un salón grande o pequeño, además, su color blanco lo hace muy fácil de adaptar a cualquier ambiente, por lo que tendrás mil opciones de colores y texturas para combinar con él. 

Te recomendamos combinarlo con un ocasional Elko o un ocasional Akira, ambos disponibles en colores mucho más intensos y atrevidos para que puedas escoger el que mejor vaya contigo.

En cambio, si prefieres una base con color, un esquinero Ava de estilo contemporáneo, te transmitirá una sensación increíble de elegancia. También, está disponible en más colores que se adaptan muy bien a la onda Effortless.

3. Mix & Match

En este estilo se vale todo. Mezcla tus muebles principales con otros de diferentes acabados, texturas y procedencias, pero buscando que siempre mantengan un elemento en común, ya sea la forma, el estilo o el color.  Además, esta corriente apuesta por el reciclaje y el DIY, así es tu momento de ponerte creativa para darle una segunda oportunidad a las piezas del hogar que estabas por desechar.

4. Factor sorpresa

El Effortless Chic grita que seas diferente. Atrévete a poner el sofá al centro de la habitación o usar cajas de madera como mesitas, añadir plantas, alfombras con acabados extraños, esculturas ¡y sin fin de elementos! Cualquier objeto que pueda añadir color y romper con patrones, es completamente bienvenido. Eso sí, sin excentricidades, ni excesos.

Por supuesto, no olvides los cuadros, las fotografías o los espejos para darle tu propia pincelada, no estamos ante un estilo frío y sin señas de identidad, dótalo de tu alma y carisma.

5. Todo tiene su lugar

Aquí viene la parte engañosa, pues aunque parezca una decoración espontánea y natural, todo ha sido cuidadosamente elegido y colocado. La clave, es hacer una combinación entre el orden y el desastre. Coloca tus cuadros o espejos apoyados en el suelo, deja una pila de libros en una mesita, una manta “olvidada” en el sofá, etc., incluso, puedes sacar un par de muebles u objetos de su entorno habitual para darles otra función. Esta es la esencia del Effortless Chic.

¿Te gusta la idea? Encuentra más opciones de colores, estilos y texturas para combinar tu nueva sala en nuestro catálogo.