Tu espacio, tu estilo

5 consejos para elegir tu nuevo sofá

Existen tantas opciones y diseños que elegir un nuevo sofá para tu sala puede resultar más complicado de lo que parece, ¡pero no te preocupes! En este artículo te contaremos los principales puntos a tener en cuenta y te compartiremos nuestros mejores consejos. 

Si buscas un sofá nuevo para tu casa, elige un producto que cumpla con las características ideales.

  1. Ubicación. 

Antes de comprar tu sofá es muy importante saber dónde será su ubicación, ¿hay suficiente espacio o es reducido? ¿Lo quieres pegado a la pared o como división? 

Si no tienes mucho espacio, nuestra mejor recomendación es colocarlo junto a la pared y aprovechar el área con una sala esquinera, como lo es nuestro modelo Paley. En caso de tener más espacio puedes jugar con una sala modular y dividir el área a tu antojo. Para lograr esto, te recomendamos un modelo tan versátil como Shell. 

  1. Número de plazas. 

¿Cuántas personas viven en el hogar? ¿Cuántas visitas sueles recibir normalmente? Estos números son muy importantes para tener en cuenta a la hora de elegir nuestro nuevo sofá, puesto que si nos decidimos por un modelo pequeño y nuestra familia es numerosa, tarde o temprano la comodidad a la hora de sentarse juntos se verá comprometida. 

Si estás buscando un sofá con mayor número de plazas, te invitamos a checar nuestra sala modular Mark. ¡Te encantará! 

  1. Color. 

El color es muy relevante a la hora de combinarlo con tu decoración: para que tu sofá se integre con el resto de la estancia y combine a la perfección, te recomendamos elegir un color neutro. En cambio, para destacar la presencia y originalidad del diseño, podemos convertir a nuestro nuevo sofá en el protagonista de la sala eligiendo un color mucho más llamativo. 

  1. Comodidad. 

Un sofá cómodo te ayudará a disfrutar realmente de los momentos cotidianos y de descanso en tu sala, pero ¿cuáles son las claves para saber qué tan cómodo es? 

  • Que no te cueste incorporarte. 

  • Al sentarte, las caderas no deben quedar más hundidas que tus rodillas. 

  • Fíjate que al apoyar tu espalda en el respaldo, tus pies queden a la altura del suelo. 

  • El borde del asiento no debería presionar la parte posterior de tus rodillas. 

  • Un reposabrazos deberá estar a la altura de tu codo y no más bajo. 

  1. Un plus. 

Encuentra un diseño moderno y vanguardista que le añada un plus a tu sala, ¡hay infinidad de modelos para lograrlo!