Gracias por elegir Boal. Confiamos en que usted se sentirá tan satisfecho con sus muebles como nosotros lo estamos con cada pieza que hemos fabricado con calidad y dedicación desde hace mas de 40 años. A continuación encontrará los cuidados que sugerimos para mantener sus muebles en óptimo estado. 


Cuidados y limpieza

Muebles tapizados en Tela o Vinil

 

Le sugerimos los siguientes cuidados para que su mueble Boal mantenga su impecable apariencia y máximo confort durante muchos años más.

Cuidados

  • Evite exponer los muebles a la luz directa del sol, ya que todos los materiales cambian de color o se decoloran con ésta.
  • Es recomendable aspirar periódicamente toda la sala o utilizar un cepillo o paño muy suave y seco para evitar la acumulación de polvo. Esto resaltará la belleza de la tela y le dará una vida más prolongada.
  • No utilice detergentes ni cloro.
  • Le sugerimos moldear periódicamente con sus manos la forma del respaldo y asientos, haciéndolos lucir siempre nuevos.
  • Se recomienda contactar a un profesional para dar mantenimiento general al mueble.


Instrucciones de limpieza

  • Limpie inmediatamente los líquidos derramados, absorbiéndolos cuidadosamente con un trapo seco, sin frotar.
  • Si la mancha ya estuviera seca, primero intente quitarla con un cepillo suave antes de usar un tratamiento de limpieza con líquido.


Aunque no todas las manchas pueden ser retiradas completamente, las siguientes sugerencias le ayudarán a obtener mejores resultados:

Consulte la siguiente tabla para determinar cuál procedimiento aplica según el tipo de mancha.

Contaminante Limpieza (revisar los siguientes incisos)
Chocolate / Café A
Fruta A con agua fría
Tinta A con alcohol
Leche / Vino / Refresco A
Grasa / Aceite / Lápiz labial B
Cera Primero cepille y luego continúe con B
Vómito Quite con una esponja con agua fría, y continúe con A
Lápiz B, seguido de A
Lodo Quite el exceso, pase la aspiradora y continúe con A

 

A. Ralle y diluya jabón neutro en agua tibia. Humedezca un trapo limpio o esponja con la espuma de esta solución y absorba cuidadosamente. No frote directamente en el área manchada. Trabaje de las orillas hacia el centro de la mancha. Cambie el trapo o esponja de posición frecuentemente y enjuáguelo con agua para asegurarse de que no queden residuos del jabón. No utilice exceso de agua.

B. Use un limpiador casero que contenga un solvente suave y apropiado para tela de muebles. Siga las instrucciones del fabricante del limpiador.
Cuando esté seco, use un cepillo suave para recuperar la textura de la tela.

Importante: Haga una prueba en una parte pequeña y oculta del mueble para asegurarse que la tela y el color no se afecten. Para manchas más severas consulte a un profesional en limpieza de muebles.

Cuidados para muebles tapizados en Piel